Valores Institucionales

Valores Institucionales

Responsabilidad

Garantiza el cumplimiento del deber y de nuestros actos en todos los ámbitos; asumiendo las consecuencias de lo que hacemos y en ocasiones de lo que hacen los demás.

 

Respeto

Promueve el reconocimiento de la condición humana desde lo individual hacia lo colectivo y del entorno en el que se interactúa como base fundamental de una convivencia sana y productiva

 

Solidaridad

Implica asumir y compartir beneficios y riesgos por la adhesión a una causa, situación o circunstancia; se evidencia a través del apoyo mutuo, la cooperación y la asistencia.

Honestidad

Cultiva la confianza en el ser humano al vivir y actuar en la verdad, apuntando a la   coherencia pensamiento – sentimiento – lenguaje – acción

Tolerancia

Asume el respeto a las ideas, creencias o practicas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Convivencia

fortalece la construcción de vínculos entre seres humanos, en la búsqueda de una   relación armónica y productiva.

Laboriosidad

Muestra la dedicación para realizar cualquier actividad o trabajo con eficiencia,       eficacia y efectividad, respondiendo a las necesidades del contexto,  en búsqueda del   bien común.

Humildad

Manifiesta sencillez y respeto al momento de interactuar con el entorno, aceptándose   a sí mismo y a los demás como son, reconociendo sus propias limitaciones o   deficiencias, sin dejarse dominar por ellas.

Justicia

Fomenta la armonía social al hacer valer los derechos de las personas en forma equitativa, en la búsqueda de una vida plena y digna, preservando el bien común.

Amistad

Promueve el fortalecimiento de vínculos afectivos y el intercambio de relaciones desinteresadas entre los seres humanos, que nace y se fortalece en el trato recíproco y en la confianza

Entradas relacionadas